Si andas con ganas de comer pescado esta receta de Pescado al Roquefort es muy rica y fácil de preparar ¡Probala!
Receta de Pescado al Roquefort
Ingredientes Pescado al Roquefort
- 8 filetes de pescado, puede ser merluza, lenguado o brótola
- Jugo de un limón
- 200g crema de leche
- 150g queso roquefort
- Una cucharadita de almidón de maíz
- Pan rallado
- Manteca c/n
- Sal y pimienta a gusto
Rinde 4 porciones – Preparación 1h 30 minutos – Cocción 25 minutos.
Preparación Pescado al Roquefort
- Rociar los filetes de pescado con el jugo de limón. Sazonar con sal y pimienta y dejar durante una hora aproximadamente en la heladera.
- Enmantecar una fuente para horno y espolvorearla con pan rallado.
- Acomodar, sin encimar, los filetes de pescado. Colocar sobre el pescado pedacitos de manteca y tapar con papel de aluminio o pergamino.
- Cocinar en horno durante unos 20 minutos o hasta que esté cocido el pescado.
- Mientras tanto, en un bol aplastar el queso roquefort con un tenedor hasta hacerlo una pasta. Mezclar junto con el almidón de maíz y agregar muy de a poco la crema de leche hasta incorporar todo.
- Retirar la fuente del horno, y el papel de la misma. Verter la crema de roquefort sobre el pescado.
- Gratinar en horno bien caliente y servir.
Leyenda del Queso Roquefort
Según cuenta la leyenda la creación de este famoso queso francés originario de la región de Causses del Aveyron, se debe a un joven pastor. Este se había retirado a merendar pan y queso fresco de sus ovejas a una cueva de la montaña Combalou.
Aparentemente una muchacha distrajo su vista y al seguirla, se dejó su merienda en la cueva. Unas semanas después al volver a la gruta se encontró que el pan y el queso que se había dejado estaban cubiertos de moho, pero tanto era su hambre que decidió probar el queso entreverado de azul verdoso.
Le resultó tan delicioso que a partir de ese momento comenzó a dejar todos sus quesos unas semanas en las cavas y grutas cercanas a la pequeña ciudad de Roquefort, para que adquieran el aroma y sabor que tanto le agradaron, y que luego serían los que hicieron tan famosos a este queso en todo el mundo.
¿Te gustó la receta? ¡Compartila!