No dejes de probar estas riquísimas Empanadas de Choclo, también conocidas como Empanadas de Humita, ¡son muy sencillas de hacer!
Receta Empanadas de Humita
Ingredientes Empandas de Humita
- 24 tapas para empanadas
- 8 choclos
- Una cebolla grande
- Un morrón rojo
- 50 grs manteca
- 2 cdas harina 0000
- 200 cc leche
- Un huevo
- 1 cdta pimentón dulce
- 1 cdta ají molido
- Sal y pimienta blanca a gusto
- Mozzarella (opcional)
- Hojitas de albahaca (opcional)
Rinde 2 docenas – Preparación 45 minutos – Cocción 25 minutos.
Preparación Empandas de Choclo
- Desgranar 2 de los choclos y rallar los otros 6. Hervir y apartar.
- Pelar la cebolla y picarla. Picar también el morrón.
- Poner a rehogar la cebolla y el morrón picado en manteca. Salar la preparación. Cuando la cebolla empiece a transparentar, agregar la harina e integrar los ingredientes.
- Agregar los choclos y revolver con cuchara de madera. Adicionar la leche, una vez que el choclo se haya calentado. Condimentar con la pimienta.
- Revolver nuevamente y dejar hervir para que espese. Condimentar con el pimentón dulce y el ají molido.
- Si te gustó la idea de los ingredientes opcionales, es el momento de agregar la albahaca picada y la mozzarella en cubitos. Dejar que la preparación adquiera temperatura ambiente y llevar a la heladera para que se enfríe.
- Tomar el relleno con una cuchara y colocarlo en el centro de la tapa de empanada. Mojar con los dedos el borde de la tapa y cerrar. Repulgar lo mejor posible.
- Pintar las empanadas con el huevo y llevar a horno caliente hasta que se doren.
Aportes del Maíz a la Salud
El maíz es un alimento fundamental en la dieta de varios países americanos; este cereal presenta un alto contenido de almidón, lo cual lo hace una gran opción para calmar el hambre por unas horas con pocas calorías.
Es muy recomendable para aquellas personas que deseen controlar temas de sobrepeso o lleven algún régimen para bajar de peso.
Otra característica interesante es que el maíz tiene un alto contenido de fibra soluble, la cual se mantiene por bastante tiempo en el tracto digestivo disminuyendo la ansiedad de comer a cada rato.
La fibra soluble, además, ayuda a controlar el colesterol, el estreñimiento y protege contra algunos tipos de cánceres como el de la próstata.
¿Te gustó la receta? ¡Compartila!
Comentarios