Los Ñoquis son una de las pastas más conocidas y pedidas por todos, con nuestra receta, prepararlos nunca fue tan fácil. ¡Ingresa!
Ñoquis Receta
Ingredientes
- 1kg de papas
- 270g de harina 0000
- 2 huevos
- Sal c/n
- Una pizca de nuez moscada
Rinde 4 porciones – Preparación 1 hora – Cocción 2 minutos.
Preparación
- Lavar bien las papas y cocinarlas con cascara en agua hirviendo.
- Una vez listas, retirar del fuego y pelarlas.
- Pisar la papa y agregarle la harina, la sal y nuez moscada.
- Mezclar bien hasta incorporar los ingredientes.
- Sobre una mesada trabajamos la masa; no mucho, solo hasta incorporar bien los ingredientes.
- Cortar porciones de la masa y formar rollos finos y largos (siempre sobre harina para que no se peguen sobre la mesada).
- Cortar los rollos finos en pequeñas porciones (del tamaño de ñoquis convencionales) y acomodarlos en una fuente enharinada.
- Una vez que tenemos toda la masa cortada en pequeñas porciones, tomamos cada ñoqui por separado y los pasamos por un tenedor (o quienes tengan la tabla especial para ñoquis) para darle su forma característica.
- Ponemos agua en una olla y llevamos a punto de ebullición.
- Antes que hierva, añadimos sal gruesa al agua y luego los ñoquis.
- Sabemos que están listos cuando suben a la superficie (en muy poco tiempo), los retiramos y servimos.
*Las papas se hierven con la cascara para que no absorban mucha agua; esto permite que no usemos tanta harina y que los ñoquis no pierdan sabor.
Historia Ñoquis
La palabra Ñoqui deriva del italiano gnocchi, que significa bollo o pelotilla. En el siglo XIX en Italia, los señores feudales eran dueños de los molinos que trituraban el trigo para hacer harina, es decir, los alquilaban para que los utilicen terceros.
En cierto momento, estos señores de las tierras decidieron aumentar las tasas de alquiler de los molinos, por lo que la harina también aumento. Antes esta suba repentina, los campesinos que no podían comprar mucha harina decidieron probar la preparación de pastas con un ingrediente nuevo, las papas.
Así fue como nacieron los ñoquis que conocemos hoy en día, receta que posteriormente admitió distintos tipos de preparaciones, como los ñoquis de calabaza o de verdura.
Siempre se asociaron con la clase baja por el hecho de llevar ingredientes poco costosos y ser muy nutritivos; sin embargo hoy en día son muy populares en todas las clases donde se sirven acompañados de todo tipo de salsas.
¿Te gustó la receta? ¡Compartila!
Comentarios